Una ventana amarilla

Encontré la Enciclopedia de Historia Universal en una visita a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara hace dos o tres años. Tragaluz, la editorial que publica este libro, viene de Colombia y tiene su stand en el área internacional de la feria, en ese pasillo de editoriales relativamente nuevas y cuidadosas.

Lo compré junto con Mil orejas, un ejemplar pequeño, de pasta dura e ilustrado, cuya historia tiene que ver con el lenguaje de señas, los símbolos y las maneras en las que nos comunicamos. Las páginas se combinan con papel cebolla y una cartulina, y viene acompañado por una página suelta con el abecedario en señas.

Pero volviendo a la Enciclopedia, tal vez lo mejor de ella es que cuenta todas esas cosas que no sabías que querías saber. Ellos mismos lo definen como “verdades ficticias”ordenadas de la A a la Z. Es un libro delgado, de pasta blanda y papel liviano en el interior. Lo que primero llamó mi atención fue el brillante color amarillo y los pequeños suajes en la pasta. El autor es el portugués Alfonso Cruz, y fue traducido por Nicolás Barbosa López, ilustraciones de Sandra Méndez.

La Enciclopedia pueden encontrarla en su tienda virtual, aunque parece que Mil orejas está agotado. 16176401_10100273303021360_897631552_n.jpg

*Imágenes: archivo propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s