Libros ilustrados

El libro o álbum ilustrado nació como una propuesta para vender más libros a un público más joven, sin embargo, se ha convertido en un género por si mismo que existe no sólo para niño, sino para lectores y coleccionadores de todas edades. Si bien parece que estos libros son especiales para jóvenes lectores, al resto de nosotros nos llenan el ojo con sus maravillosas imágenes y con la complejidad de sus historias, que al ser tan simples en esencia, suelen demostrar gran humanidad.

El árbol rojo

El árbol rojo es probablemente uno de los primeros libros ilustrados que llamaron mi atención cuando ya era mayor. Recuerdo haberlo visto en alguna tienda, quise comprarlo pero en ese momento no podía pagarlo y me conformé con ver las ilustraciones cada viaje a la librería. Se hizo costumbre, sigo sin comprarlo y cada que lo veo me detengo a hojearlo. Shaun Tan es sin duda uno de mis ilustradores favoritos, porque complementa grandes historias, de temas muy humanos con imágenes detalladas y únicas.

Editorial: Barbara Fiore

La merienda del señor Verde

¿Qué pasaría si todos los colores se reunieran a tomar el té? Una historia muy simple con un toque de misterio e ilustraciones que recuerdan a René Magritte. Javier Saéz Castán también ilustró Los tres erizos.

Editorial: Ediciones Ekaré

Imaginary Fred

Soy de las que creen que los amigos imaginarios son respuestas a nuestra propia conversación, es decir, una manera para comprender nuestras propias ideas y pensamientos. Fred lo hace todo, siempre tiene los mejores juegos y conoce los mejores lugares pero ¿qué pasa cuando los niños reales crecen? Ilustrador por Oliver Jeffers y escrito por Eoin Colfer.

Editorial: Harpercollins Children Books

Perdido y encontrado

Perdido y encontrado es el libro favorito de mi sobrino y al igual que El árbol rojo, tengo que leerlo cada que lo encuentro en alguna librería. No hay manera de no querer al pequeño que encuentra un pingüino y lo ayuda a llegar a casa. Ambos son adorables personajes ilustrador por Oliver Jeffers, demostrando que un mismo ilustrador puede llamar la atención de diferentes públicos.

Editorial: Fondo de Cultura Económica

El Pato y la Muerte

El pato y la Muerte ya es un clásico en el mundo de los libros ilustrados, diría que infantiles, pero creo que a todos nos parece emotivo, sin importar la edad. En él se retrata la muerte, así tal cual, como lo que es: una sombra que nos acompaña desde que nacemos, la tomemos en cuenta o no. Y sí, los árboles son lugares curiosos para pensar cosas curiosas.

Editorial: Barbara Fiore

Autor: Wolf Erlbruch

*Las imágenes de portada pertenecen a Amazon.com.mx
*La imagen destacada es de Shaun Tan, distribuido por Barbara Fiore

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s