Paper fashion

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer la exposición Pulp fashion, the art of Isabelle de Borchgrave, en el museo Legion of Honor en San Francisco. Estábamos de visita en la ciudad y nos dimos cuenta que las calles estaban plagadas de anuncios para esta exhibición. Ir al museo nos llevó a rumbos de la ciudad por los que nunca habíamos estado, lo que hizo de la experiencia todavía más especial.

Isabelle de Borchgrave hace vestidos de papel, aunque no son lo vestidos para muñecas con los que jugábamos de niños, sino prendas tamaño real, pintadas a mano y confeccionadas con el mayor de los cuidados. En su taller se fabrica el papel, se pinta, moja, corta, pica y moldea para dar forma a piezas espectaculares. En la exhibición, además de su trabajo habitual, se encomendaron algunos trajes inspirados en obra existente en el museo y la experiencia de verlos en una pintura y después compararlos a lo que sería casi un facsimilar, fue una excelente manera de traer el arte a la vida real.

16118543_10100273284573330_1428891764_n

Entre los diseñadores de los vestidos que ha confeccionado están Fortuny y Coco Chanel, entre muchos otros de los que toma inspiración, aunque mucha de su obra se basa en ropa de época, vestidos enormes de la realeza europea para mujeres y niños. También ha hecho ropa de uso y vestidos de novia.

El libro Pulp fashion, fue editado por el mismo museo como una celebración de la exhibición y puede encontrarse en su tienda en línea.

*Imágenes: archivo propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s