Laura Agustí y las animalizaciones

El internet es como una caja mágica llena de gente talentosa que comparte su trabajo con los demás. Me sigue impresionando la facilidad que tenemos para conocer la obra de personas que están tan lejos y que de otra manera sería mucho más complicado contactar.

Conocí el trabajo de Laura a través de una cuenta de Instagram que habla de decoración -creo- en la que mostraban una de sus ilustraciones recién enmarcada y lista para colgar. Me llamó la atención primero el tema, una pareja con cabeza de animal y cuerpo de persona, no fue sino hasta que visité su sitio web que pude apreciar el detalle del trazo y el cuidado que tiene en las formas: sombras, líneas, puntos y espacios en blanco que revelan flores, hojas, espacios y claro, animales-persona. Me convertí en admiradora con unas cuantas imágenes, siendo la chica-conejo con chaleco con la que más me identifiqué.

Laura ahora mismo prepara un libro, del que tendré que estar atenta para compartirlo con ustedes.

Acerca de ella:

Me llamo Laura Agustí y vengo de un pueblecito de Teruel -España- muy pequeño. Desde muy pequeña tanto mi hermana como yo sentimos una atracción especial hacia lo artístico, así que tenía muy claro que estudiaría pintura y con 18 años me fui a estudiar Bellas Artes a Altea, lugar del que guardo un recuerdo entrañable de una época y de amigos maravillosos que todavía conservo. Con 23 me mudé a Barcelona con la intención de estudiar un master en diseño gráfico que nunca hice, en lugar de eso empecé a estudiar Diseño de interiores en la escuela Massana. Al acabar encontré trabajo en un estudio de arquitectura y a los cuatro años decidí dejarlo todo para dibujar, porque es lo que realmente me da la vida.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 16.42.34.png

Acerca de sus gustos:

Siempre me ha resultado muy difícil elegir una sola cosa favorita, tanto color, como peli, o grupo de música…más bien tengo temporadas; ahora mismo es el mostaza pero seguramente dentro de un tiempo sea un verde oscuro o si me preguntas en unos años volverá a ser el azul.

Sobre su técnica:

Ahora mismo la técnica que utilizo es la de rotulador estilográfico sobre papel de acuarela. Me gusta mucho usar este tipo de rotulador de calibre muy fino sobre papel con mucha textura. Pero también estoy recuperando los pinceles y el acrílico. Me encantaría volver a dominar las acuarelas, y es mi próxima idea en mente.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 16.50.30.png

Acerca de su trabajo:

Las animalizaciones, como yo las llamo, es algo que llevo haciendo desde pequeña. Siempre me ha gustado asignar rasgos animales a las personas, hice un dibujo que publiqué en las redes y gustó tanto que decidí seguir por ahí un poco, de repente tenía muchos encargos, eso es lo que me hizo dejar el mundo del interiorismo. Me gusta dibujar otras muchas cosas, aunque no sean tan populares y no me las pidan tanto. Actualmente el 80% de los encargos que recibo son animalizaciones para tatuajes, aunque poco a poco las flores van ganando terreno.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 16.41.15.png

Acerca de su carrera:

Mi día a día es dedicado absolutamente a mi pasión. Dibujar y todo lo que conlleva vivir de esto. A veces no es fácil y hay que hacer tareas que cansan, pero me considero tremendamente afortunada por poder vivir de esto.

Acerca de sus motivaciones:

Siempre se tienen metas, pero prefiero valorar lo que voy consiguiendo, que es mucho, mucho más de lo que había imaginado nunca. Eso me da fuerzas para seguir siendo constante y trabajar hasta el límite.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 16.53.07.png

En dónde puedes encontrarla:

Mi obra está en varias galerías y tiendas de ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Baleares, Vigo, Coruña, Santiago y Córdoba. También tengo mi propia tienda en línea: www.lalauri.tictail.com.

Además pueden encontrarla en Instagram.

Laura ¡gracias por tu tiempo!

*Todas las imágenes pertenecen a Laura Agustí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s