Seguir el camino propio

Como he mencionado antes, los libros infantiles no son sólo para niños. Lo que los autores y editores intentan hacer es tomar un tema complejo y aislarlo hasta que sólo queda su esencia, así puede construirse sobre él un mundo, una situación o un problema que le haga frente, haciéndolo más sencillo de digerir. En pocas palabras, lo que hacen es darnos cucharadas de emociones humanas sin diluir para poder entenderlas.

Como adultos, los libros infantiles nos llaman la atención por varios factores, algunos por sus ilustraciones, otros por nostalgia, pero creo que muchos los buscamos por esa manera de explicar el mundo de golpe, sin embrollos ni dramas, y encontramos en ellos amigos que nos dan consejos o nos iluminan sin esperarlo.

Pablo Curti e Inés Picchetti lograron contar una historia acerca del miedo que da y la valentía que se requiere para ser uno mismo y seguir su propio camino, así como de los amigos que encontraremos, a veces muy diferentes a nosotros. Rino y Pajarito viven en páginas gruesas guardadas por una pasta blanda, dentro de ilustraciones bordadas y montadas con objetos cotidianos, postales, gráficos antiguos y patrones coloridos. Es decir, que además de decirnos que está bien ser diferentes, nos lo muestra a través de sus ilustraciones / collage.

Más de alguno tomará alas de esta historia. Pueden ver más acerca de ella en este avance.

Rino y Pajarito, book trailer from Curti on Vimeo.

Rino y Pajarito fue publicado por Hueders, editorial chilena. Ellos dicen que “La palabra hueders fue inventada por Constanza Aguirre para decir cualquier cosa en un idioma desconocido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s