Cuarenta habitaciones

¿Cuántas habitaciones has habitado?

Hay quienes guardan en su memoria una mancuerna de espacio-emoción: la banqueta en la que por primera vez dijiste “te amo”, la habitación donde creciste, lloraste, reíste; el primer departamento donde viviste por tu cuenta, el estacionamiento donde te despediste de alguien querido, el bar en el que conociste a alguien a quien ibas a querer, la cocina en la que la abuela te enseñó a preparar una comida familiar. Algunos de estos lugares ya no existen, la decoración cambió, hay nuevos inquilinos que no conocen la historia que viviste ahí, que viven sus propias historias ahí. Y aún así, es difícil no buscar sus ventanas cuando caminamos por las calles que los alojan.

Olga Grushin nos cuenta, a través de un personaje nacido en la Unión Soviética, el paso y significado de los espacios habitados: la cocina donde sus padres se reunían con sus amigos, el baño donde recuerda a su abuela, el baño donde sufre un desamor, el balcón de una cabaña donde decide escuchar por primera vez el llamado de la poesía. Van pasando los años y con ellos crece la cantidad de espacios en los que la vida sucede, en donde ella guarda emociones y toma las decisiones que darán forma a su existencia, haciendo obvio que la vida interna y la vida física coexisten, siempre, atadas por sentimientos.

captura-de-pantalla-2017-02-07-a-las-10-39-59

Son muchos los espacios en los que hemos entregado pedacitos nuestros, algunos jamás podremos recuperarlos mientras que algunos otros podemos visitar, acariciarlos y dejarlos de nuevo en donde vivirán eternamente. La narrativa poética de Grushin evoca la propia memoria y sin decirlo, nos invita a hacer una lista nueva, la de nuestras habitaciones y lo que dejamos en ellas.

Consíguelo AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s