Sin duda, todo

¿Qué sentirías si, a causa de una enfermedad, tuvieras que estar en casa el resto de tu vida?

Esto le pasa a la protagonista de Everything, Everything, una chica de 18 años que ha vivido cada momento dentro de su casa, cumpliendo con exámenes médicos cada mes, acompañada sólo de su madre y una enfermera. Madeline es alérgica al mundo. En su habitación toma clases en línea, lee sus libros favoritos y estudia para convertirse en arquitecto; es feliz. No piensa en lo que pierde ni en lo que no tiene, está contenta con su vida como es y no desea conocer más. Todo bien hasta el día en que llegan los nuevos vecinos y comienza una relación por correo electrónico con uno de ellos. Todo bien hasta que decide que vivir merece tomar riesgos.

Everything, Everything no sólo habla de la aventura que es convertirse en adulto, del peso de las decisiones, del valor y la independencia, me parece que sobre todo habla de la decepción. Tal vez la pregunta inicial debería ser ¿qué harías si la persona que más te ama en el mundo, te miente? ¿Qué pasa cuando esa mentira afecta 18 años de tu vida? ¿Podrías perdonarlo y seguir adelante?

16900053_10100286830362460_944020988_n.jpg

Nicola Yoon, autora del texto, nos recuerda que ser humano es tener miedo y caer en errores. Escrito a manera de diario y acompañado por gráficas e ilustraciones, esta novela invita a no quedarse sentado en un lugar sólo porque alguien más dijo que había que hacerlo; nos recuerda que a veces es necesario comprar ese boleto de avión y simplemente, irse.

Consíguelo AQUÍ en pasta dura o AQUÍ en versión Kindle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s