Un 8 de marzo

El 8 de marzo de cada año conmemoramos el día de la mujer recordando a mujeres y hombres que lucharon contra el sistema, algunos dando su vida, pasando días en prisión, siendo excluidos de sus familias y círculos sociales porque ¿quién quisiera tener en sus amistades a un activista?

Aunque ha pasado el tiempo y en efecto, las mujeres podemos leer, votar, estudiar, tener un trabajo, ahorrar dinero, comprar una casa, ser bomberos, arquitectos, escritoras, abogadas, astronautas y prácticamente ocupar cualquier puesto por el que trabajemos y para el que nos preparemos, pareciera que no hemos logrado romper esa pared invisible que no nos permite dejar atrás la expectativa de la sociedad para nosotras: debemos seguir siendo sumisas, aguantar el acoso, dejar de hablar cuando deciden que nuestra voz no debe escucharse. Seguir las reglas de una sociedad que preferiría guardarnos en casa y perpetuar la idea de que las mujeres deben ocuparse solo en ser madres, esposas e hijas, en lugar de ser personas capaces con la posibilidad de desarrollar su propio destino.

 

 

Encontré recién un libro llamado Goodnight stories for rebel girls, en él encontrarán 100 historias de mujeres que lograron no lo que se esperaba de ellas sino mucho más, lo que eran capaces de dar: Frida Khalo, Jane Goodwall, las hermanas Brontë, Amelia Earhart, Hillary Clinton y muchas más. Dicen que es un libro para niños pero yo diría que es un libro para todos aquellos que de vez en cuando necesiten inspirarse y decir: a veces, romper las reglas es necesario para vivir la vida que imaginamos. Pueden ver el estilo del libro en esta publicación de Penguin. También pueden conocer más acerca del proyecto con este video promocional.

En este momento el libro físico se puede conseguir directamente en la web de las autoras , mientras que el libro digital puede comprarse en INGLÉS y en ESPAÑOL para Kindle.

*Todas las imágenes pertenecen a las redes sociales de Goodnight stories for rebel girls.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s