Albora

 

entrada_1

 

Albora visita ciudades con edificios bajos y ríos tranquilos; pasea por mercados decorados con lentejuelas y cristales, con olores a especias, terciopelos borgoña y relojes descompuestos; se escabulle por callejones protegidos por balcones, de adoquines recién mojados y sigue los primeros espectros de luz hasta encontrar fuentes desconocidas.

Albora busca en los rincones, mira en las esquinas, abre los cajones y revisa los sobres que alguien más dejó sin abrir. Prueba con la punta de los dedos la crema dulce de un postre extranjero, agrega condimentos desconocidos a su plato y pide doble ración sabiendo que hay sabores que sólo se encuentran una vez.

Albora colecciona instantáneas, caminos, pasajes, colores; sabe quién sabe y conoce al que conoce. Confía, curiosa, que detrás de las puertas y dentro de las cajas se esconden ideas y formas; que cada libro es un mundo. Que hay un libro para cada persona.

……………………………………………………………………………………………………………

Albora es una pequeña librería en la ciudad de Guadalajara, México, que se refleja en esta página, un espacio digital dedicado a hablar de libros, revistas, ilustración y papelería de autor; es decir: de productos de papel o para papel que son hermosos por dentro y fuera, y dónde encontrarlos. Encontrarás también la sección Para leer, en la que cada semana agrego ligas a notas, artículos y espacios en internet de temas variados que merecen ser compartidos.